En el año 2014 desde la parroquia Virgen Inmaculada se empezó a buscar respuesta al consumo problemático de sustancias en el barrio de Villa Soldati Se crea el Centro Barrial Juan Pablo II como respuesta territorial y parroquial; con un equipo interdisciplinario de trabajo para abordar en forma integral la complejidad de las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio.
Con la creación del “San Juan Pablo II”, comenzó a funcionar un dispositivo ambulatorio, en donde la gente del barrio, que atravesaba una situación de consumo problemático de sustancias, situación de calle y exclusión social, podían acercarse a recibir una respuesta integral a dicha situación.
Frente al crecimiento del
Centro Barrial “San Juan Pablo II”, y la evolución favorable de la gente que acudía diariamente, comenzamos a pensar la idea de abrir otro espacio, con la modalidad ambulatoria de Centro Barrial, para las personas que ya habían completado el proceso de granja y estaban encaminándose hacia una posible reinserción social.
De esta manera, el 5 de diciembre de 2017, se inauguró formalmente el Centro Barrial “San Expedito”, situado en la calle Portela 2517, CABA, con el fin de seguir acompañando a las personas que ya estaban avanzadas en el tratamiento.
Frente al crecimiento institucional, (de nuestros equipos, administración y también de la demanda) surge la necesidad de constituirnos organizativamente como una cooperativa, buscando la insercion laboral desde nuestros inicios y acompañando cuerpo a cuerpo para profundizar en dar respuesta integral como parte de la comunidad parroquial.
En el año 2018 formamos nuestra cooperativa de trabajo
“La vida como viene Ltda”, eligiendo ese nombre porque es el fundamento y sentido de nuestra forma de acompañar como Hogar de Cristo a las personas que se acercan a nuestros dispositivos.
Acosta Mariano 2333, Villa Soldati, CABA
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs
Colaboraciones